Agua de Mar Marine Life - Lava tu Boca con Agua de Mar

Cuida tu boca enjuagando con Agua de Mar

Cuida tu boca enjuagando con Agua de Mar

Enjuaga tu boca con agua de mar. Es sabido que la sal ayuda a curar el cuerpo y a cicatrizar más rápido una herida, además ayuda a desinflamar manos y pies al sumergirlas en agua con sal.

Se ha demostrado que enjuagar la boca con agua de mar es muy beneficiosa ya que interviene en varios procesos:

Desinflama las encías.

La inflamación es un proceso en el cual hay acumulación de líquido y hace que la sal que se absorbe a nivel tópico no entre dentro de las células y se quede en el líquido intercelular, haciéndolo hipertónico. Para compensarlo la célula se deshidrata, expulsa el líquido, y por esa razón la zona se desinflama más rápidamente.

Ayuda a prevenir las caries.

Al ingerir comida el pH de la boca cambia, se acidifica y facilita la desmineralización del esmalte dental por ese motivo se favorece a las bacterias.

La sal a, nivel tópico, ayuda a regular el equilibrio ácido-básico gracias al intercambio iónico, a través de la membrana celular, entre el sodio y el potasio.

Acelerando el equilibrado ácido-básico el diente no se desmineraliza tanto, empieza a remineralizarse y como consecuencia  las bacterias les cuesta más formar la caries.

Previene el mal aliento.

En el 90% de los casos el mal aliento tiene origen en la boca. La principal causa de la halitosis es bacteriana. En la boca son comunes bacterias que se alimentan de los desechos de comida no removida durante el cepillado.

Las bacterias originan compuestos sulfúricos volátiles (gases malolientes) que se evaporan de forma rápida y son liberados en el aliento.

Mediante el cambio brusco de pH que se provoca en la boca con el equilibrio ácido-básico del agua con sal, algunas de estas bacterias son eliminadas disminuyendo la aparición del mal aliento.

Enjuagar la boca con agua tibia y sal, ayuda arrastrar restos de comida no removidas con el cepillo ni el hilo dental, desinfecta, ayuda a calmar el dolor y a la curación de pequeñas heridas en la boca.

¿Y tú que esperas para hacer tu pedido? Haz clic aquí

Publicado en Blog Marine Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *