Función del cromo y donde encontrarlo

¿Sabes que función tiene el Cromo en nuestro cuerpo?

Es de suma importancia en el metabolismo de la glucosa. La falta de cromo induce a la diabetes por aumento de azúcar en la sangre. La insulina se encarga de transportar la glucosa a las células, y el cromo, instalado en la membrana celular, es el receptor que le permite entrar en la célula para que alcance la mitocondria, donde el oxigeno producirá la energía, ATP imprescindible para la vida. La deficiencia de cromo es la culpable de la acumulación de azúcar en la sangre, y esta deficiencia en el metabolismo de los azucares conduce no solo a la diabetes sino a la obesidad, ambos factores de riesgo de las enfermedades cardiocirculatorias, primera causa de muerte en el mundo.

Cuando se administra cromo, se hace en la forma de picolinato porque facilita su absorción. El picolinato quelado con el cromo, picolinato de cromo, es un metabolito producido en la síntesis de los aminoácidos.

Las carnes y los vegetales contienen cromo. Los granos y arroz integral, los huevos, la cola de caballo, entre otros, son fuentes de cromo. Y el agua de mar.

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *