BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

¿Sabías que en el útero un bebé es 94% agua de mar?

Un hecho teórico universalmente aceptado es que la vida se originó en el mar y la primera célula surgió de este.  bajo este precepto, la pregunta es;

¿Los seres humanos tenemos una composición química similar a la del océano?  

La respuesta es; que en efecto nuestros fluidos corporales tienen semejanza con los principales elementos (macro constituyentes) del agua marina. 

La química marina ofrece los elementos naturales que contiene el agua de mar en las proporciones justas que reactivan y estabilizan el cuerpo con base en reacciones bioquímicas. Una ingesta controlada de agua de mar produce el equilibrio en sales minerales que estabilizan los fluidos corporales alcalinizando de forma natural nuestros cuerpos.

En los océanos, los principales iones que estabilizan el pH son los del sistema de carbonatos, apoyado con los boratos (Bustos-Serrano, 2010).  Cuando se ingiere agua de mar natural (hipertónica) de forma inmediata se ocupan esos iones en incrementar el pH de nuestro cuerpo motivando la alcalinización. 

Una nutrición a base de alimentos alcalinos tiene un efecto benéfico en la salud de quienes padecen un sistema deprimido por ácidos.

Seguramente has escuchado que la sal es dañina, lo que es correcto; sin embargo, el agua marina no está constituida solo de moléculas de agua y cloruro de sodio (agua con sal común) las salinidad de los océanos se debe a la concentración de minerales alcalinos que por milenios han arrastrado los ríos hacia los mares de tal forma que después de la molécula de agua (H₂O) existe el ion cloruro (Cl-1)  un elemento de la tabla periódica que por su abundante presencia, el mar adquiere su propiedad de salinidad, este elemento contribuye con más del 50% de la salinidad de cualquier Océano (Millero, 2013). Lo que resulta muy interesante es que las proporciones del ion cloruro con respecto a los demás macro constituyentes del agua marina se mantienen constantes.  A esto se le llama Principio de Marcet, en honor a su descubridor. Sin embargo; 
gatis-marcinkevics-a5uptAdUmjE-unsplash

¿Cuáles son esos macro constituyentes del agua de mar?

Comencemos con el ion sodio (Na+1) el cual contribuye con más del 25% de la salinidad de los mares y que en el cuerpo humano se encuentra disuelto en los fluidos corporales (0.2%). El siguiente en la lista es el ion magnesio (Mg+2) quien participa en casi el 3.5% de la salinidad y la cantidad presente en el cuerpo humano es del 0.1%.  Un anión importante en el océano es el sulfato (SO4-2) quien es muy abundante en el agua de mar y participa con más del 7% de la salinidad, su presencia en el cuerpo humano es del 0.04%. Los cationes calcio (Ca+2) y potasio (K+1) contribuyen cada uno con el 1% de la salinidad y son muy importantes en el cuerpo humano.  El calcio en nuestro cuerpo representa más del 1% y el potasio un poco menos del 1%.

Considerando todo lo anterior, solo con los cloruros, sulfatos, magnesio, calcio, sodio y potasio tenemos más del 96% de las sales del agua de mar.  Estas mismas sustancias en el cuerpo humano representan más del 2.4% (incluso considerando al Hidrógeno y al Oxígeno, quienes contribuyen con el 74.5%).

Marine Life® Ofrece productos que aportan los nutrientes naturales que ofrece el agua de mar. Si no has comprobado los beneficios de consumir productos del Agua de Mar, toma hoy la decisión.

El tipo de vida moderna y sedentaria que muchos llevamos, sumado a una mala alimentación, es que se acelera el proceso natural de acidificación del cuerpo. Sin embargo; hoy en día, existen miles de personas en el mundo entero, comprometidas con su salud y bienestar siguiendo una alimentación sana y responsable.

Estudios han demostrado que beber agua de mar ayuda a regenerar las células del cuerpo, a mejorar problemas respiratorios, desintoxica el organismo. Ha demostrado ser muy útil en artrosis, artritis y problemas reumáticos. Además, es benéfico para personas que sufren resfriados frecuentes con presencia o ausencia de flemas.

A nivel digestivo, el agua de Mar comienza a activar las glándulas salivales de la boca, liberando amilasa; una enzima que ayuda a digerir los carbohidratos, esta se produce en el páncreas y en las glándulas salivales. También estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado, que ayudan a la digestión.

El alto contenido de magnesio del Agua de Mar, la convierte en un gran aliado en los casos de ansiedad, depresión, estrés y otros trastornos nerviosos. Tomada oralmente, los minerales presentes en el agua de mar calman los nervios al reducir el cortisol y la adrenalina, dos hormonas relevantes que causan estrés.

Abrir Chat
1
Hola
¿Te puedo ayudar?