Agua de mar desde tiempos griegos y romanos

Desde la época de los griegos y los romanos se conocía el de agua de mar isotónica por sus beneficios terapéuticos

La cultura griega se enfocó más al desarrollo de centros de Talasoterapia en donde el agua de mar isotonica era la protagonista de diferentes actividades y aplicaciones para mejorar algunas afecciones y patologías propias de la época. Los romanos desarrollaron más los balnearios termales.

En la actualidad y gracias a los avances en la medicina y la tecnología, se tiene un mayor conocimiento de como el agua de mar beneficios para beber es un excelente coadyuvante en el tratamiento de algunas patologías.

La experiencia clínica que inició en el siglo pasado con los descubrimientos del Biólogo y Fisiólogo Rene Quinton a quien se le considera como el padre de la terapia marina, aportó un gran acervo de conocimientos terapéuticos que dieron origen a una nueva concepción a las terapias naturales y alternativas con agua marina.

Gracias a la tecnología, ahora se sabe que por lo menos el agua de mar tiene 92 elementos de la tabla periódica de Mendeleïev. Estos minerales y oligoelementos en el agua marina, se encuentran en una proporción similar a nuestro medio interno si se diluye a la isotonía.

El trabajo publicado por Goeth “ El Plasma Marino y el Plasma Humano” Su identidad fisiológica de cara a la regeneración del medio interior, da sustento a las recomendaciones de uso terapéutico demostrando que el medio interno humano es empatable con el agua de mar isotónica y que el uso del agua de mar natural hipertónica tiene una utilidad de finada y recomendada para funciones fundamentales del ser humano como la hidratación rápida y efectiva, la desintoxicación del medio interno y la regeneración celular. Manteniendo la homeostasis ionomineral. Y que la solución de agua de mar llevada a la isotonía mejora el terreno biológico pero con actividad pasiva.